miércoles, 28 de febrero de 2007

Croquetas

Ingredientes:

30 gr s de maizena ( si no tenéis la ponéis toda de repostería)
80 grs de harina de repostería
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla
nuez moscada
1/2 litro de leche
200 grs. de carne del cocido o jamón serrano , o atún lo que queráis.
1 cucharadita de sal
pimienta recién molida

para rebozar
pan rallado
huevo


Modo de hacerlo:

En una sartén grande ponéis el aceite a calentar, echáis la cebolla cortada muy muy pequeñita, la rehogáis hasta que esté casi transparente, pero cuidando que no se queme, a fuego medio unos 3 minutos , agregais las harinas y seguís removiendo con la cuchara cuando esté toda bien mezclada con la cebolla y cambie de color , añadir la sal, la nuez moscada y la carne picadita, y seguir rehogando para que se mezcle bien, y por fin la leche , hasta aquí no os pongo foto porque se han perdido.

foto 1 Subir el fuego, y no dejar de remover con la cuchara de palo o con la lengua de silicona, no la de Makoy, hasta que la masa se os despegue de las paredes de la sartén.
Foto 2 Cuando esté lista, volcarla en una bandeja para que quede estiradita la tapáis con papel film y la dejáis enfriar.

Foto 3 Cortáis las croquetas o bien con un cortador, o a la antigua dándoles forma con las manos, y la pasáis por huevo batido y después por pan rallado.

Foto 4 las vais colocando en una bandeja, y las que no os comáis ese mismo día

foto 5 la envasáis y al congelador

bueno y que deciros si están buenas, si estas mismas os la habéis comido vosotros dos.

4 comentarios:

ITO dijo...

Muchas gracias mamá !!!!!!!!!!!!

Esto de tener el recetario online es una pasada. Ya lo único que me falta es tener internet en la cocina para consultarlas. JE JE

Ya te invitaremos para que pruebes nuestras versiones de las recetas.

Remealsurdelsur dijo...

Gracias hijo, además estoy seguriiiisima que las superareis.



Besitos

rosi-las palmas dijo...

Hola, buenos dias, soy Rosi de Las Palmas. Estoy buscando hace tiempo una masa perfecta para croquetas, y me parece que las tuyas lo son. Pero tengo unas dudas, es harina de reposteria de hacer bizcochos?, usas aceite no mantequilla?. Yo sigo los mismos pasos que tu pero con harina normal y otras medidas (6 cucharadas de harina y 1/2 l. de leche), pero al darle forma a la masa ya fria, siempre se que queda como pegajosa y tengo ganas de tener una buena receta para las croquetas, pues a mi hijas les encantan las croquetas, pero como te digo me dan mucho trabajo formarlas.
perdona por tanto royo, muchisimas gracias si puedes ayudarme a resolver las dudas........

Remealsurdelsur dijo...

rosi-las palmas, la harina que pongo es de repostería pero sin levadura, vamos la gallo de toda la vida.
Uso aceite de oliva, con estas cantidades la masa de las croquetas sale perfecta y no se pega a las manos, pero un buen truco es echarte unas gotas de aceite en las manos antes de darle forma a las croquetas, así evitarás que se te peguen.

Espero que hagas las croquetas y que tu hija disfrute tanto como mis hijos.

Besitos y gracias por tu visita.