jueves, 3 de abril de 2008

pollo al curry con leche de coco


Ingredientes:

2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 cucharadita pequeña de pimienta blanca
1 " " de cilantro fresco
1 " " jengibre fresco o en polvo
2 " " de curry
1/2 " " de canela en polvo
1/2 " " de flor macis
1/2 guindilla tailandesa (opcional)
2 cucharadas grandes de aceite
1 taza de leche de coco 0 70 grs. coco rallado + 250 ml. de leche


Modo de hacerlo:

Como no tenía leche de coco, puse coco rallado en una cazo junto con un vaso de leche, cuando empezó a hervir lo retiré del fuego y la dejé infusionar hasta que se enfrió.

En una sartén grande, pongo el aceite, el cilantro, la flor macis,la pimienta blanca, los ajos machacados y el jengibre, remuevo durante 1 minuto con una cuchara de madera para que las especias vayan soltando su aroma, añado el pollo troceado, lo mezclo con las especias y lo dejo hacer unos minutos , añado el curry y la canela lo mezclo todo.

Cuelo la leche con el coco y la añado al pollo, lo dejo a fuego medio 5 minutos añado la guindilla picada y lo dejo 1 minuto más.

Lo dejo reposar unos minutos antes de servirlo.

viernes, 8 de febrero de 2008

Papas con tomate y huevo


Ingredientes:

1 kilo de tomates rojos
1 kilo de patatas
1 huevo por persona
aceite de oliva virgen extra
sal

Modo de hacerlo:

Tan fácil como preparar una salsa de tomate , freir unas patatas y en el mismo aceite freir los huevos.

Mezclais el tomate con las patatas y le dais un hervor de 1 minutos para que las patatas tomen bien el sabor del tomateFreír el huevo en aceite bien caliente para que le salga puntilla y ponerlo encima del tomate con las patatas.

Que buenos recuerdos me trae.

jueves, 31 de enero de 2008

setas y trigueros a la plancha


Ingredientes:

400 grs. setas variadas
150 grs. jamón ibérico de bellota
300 grs. espárragos trigueros
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta recién molida



Modo de hacerlo:

Troceáis los espárragos solo la parte tierna, lo cubrís de agua y le dais un hervor de un par de minutos, escurrirlos y lo reserváis.

Calentar la plancha a máxima potencia, con la brocha de silicona , pintar las setas con el aceite las troceáis un poco y las ponéis sobre la plancha.

Cuando veáis que están hecha, echáis encima los espárragos y el jamón, revolverlo todo para que se mezclen bien los sabores, ponerle sal y pimienta y dejarlo un minuto,
Listo para comer.